press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

EDUCAR Y VIVIR

ConArte dedica su labor a la educación y empoderamiento de jóvenes, niños y niñas a través de las artes y la cultura a través de cuatro ejes de trabajo:

1. Poner en diálogo el mundo educativo con el mundo de la creación artística y la oferta cultural. Impulsar proyectos de intervención en el ámbito educativo desde las artes y con los artistas para poner en valor el potencial de desarrollo, inclusión social de las artes y la cultura. Y formar públicos y ciudadanos, creadores y consumidores críticos de las artes y la cultura.

2. Formación de formadores en metodologías de educación para y desde las artes basadas en los valores de la Hoja de ruta de la UNESCO para la educación artística. Impulsar la participación del mundo artístico y cultural en proyectos solidarios, de cohesión social y de cooperación al desarrollo que consideran la educación, las artes y la cultura promoviendo espacios de reflexión y formación conjunta permanente.

3. Creación de una red de proyectos de arte, cultura y educación. Coordinando y articulando espacios entre artistas y docentes de los centros de secundaria y bachilleratos artísticos. Estos espacios tienen diferentes formatos y niveles desde sesiones de trabajo de un día a proyectos anuales.

4. Generación de conocimiento en torno a la capacidad educativa de las artes. Organización de seminarios de formación con docentes y educadores sociales, artistas, creadores de todas las disciplinas y promotores culturales con el objetivo de formular, implementar y evaluar proyectos artísticos y culturales en las aulas y en la sociedad. 

Con el apoyo de: 

logo-ajuntament-de-figueres.jpg
logo_ajgirona_color.gif
01logos_ddgi_apaisat_c.jpg
logo-fundacion-santander.jpg
teatre_municipal_pastilla.png
Interreg-POCTEFA-MIGAP-CMYK.jpg