© 2019 Associació ConArte Internacional

conarteinternacional@gmail.com     

  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Segueix-nos!

EL COS ES COLA 

Con el apoyo de: 

La arquitectura y el mobiliario de la escuela conciben unos usos concretos del espacio por parte de los cuerpos. ¿Qué sucede cuando algunos cuerpos desencajan? ¿qué nos quieren decir los cuerpos hiperactivos, inadaptados, aburridos, anoréxicos, deprimidos o distraídos? ¿qué es lo que la escuela no está viendo de nuestros cuerpos?

Los y las estudiantes de 4º de ESO del Instituto Salvador Espriu han creado, a partir de estas reflexiones, un dispositivo escénico que introduce al espectador en la complejidad del mundo de la escuela. Un homenaje a la diversidad y a la posibilidad de pensar en movimiento. 

El COS ES COLA se estrenó el 7 de diciembre en el Teatro de Salt en el marco del Festival Temporada Alta. 
 

MAR OBERT 

Con el apoyo de: 

En unos tiempos donde el Mar Mediterráneo nos trae imágenes cargadas de drama, de personas deshumanizadas que huyen desesperadamente de sus hogares buscando fortuna a cualquier precio y aguantando situaciones durísimas, quisiéramos, desde ConArte, reivindicar la paz, la solidaridad y devolver la belleza a este, nuestro mar, ejemplo de diversidad cultural y cuna de muchos de los niños niñas y jóvenes de los “Planters”.

El vídeo clip MAR OBERT, es una canción escrita, compuesta e interpretada por Rusó Sala y más de 200 niños, niñas y jóvenes del proyecto “Planters” de Figueres y Sant Feliu de Guíxols que cerraron el 2018 un ciclo de dos años trabajando la educación artística dentro del horario lectivo en las escuelas.

AMBAR(T)

Amb el suport de: 

A modo de cierre del proceso de los dos primeros cursos del proyecto “Planters”, los más de 450 participantes mostraron los resultados del trabajo y el esfuerzo realizado, en una producción que lleva como título Ambar(t) y que ha sido conducida por Guillem Roma (vídeo, música y letra), Marta Roma (arreglos musicales) y Santi Serratosa (percusión corporal).

La presentación del vídeo se realizó en julio de 2016 a través de las redes sociales de la asociación ConArte, de los centros educativos, las AMPAs, los ayuntamientos y los festivales implicados (Festival de Música de Torroella de Montgrí y Temporada Alta) y de los mismos protagonistas, también se ha difundido en presentaciones públicas en conferencias, jornadas locales, nacionales e internacionales dedicadas a la educación artística y la innovación educativa.